España se sitúa en segunda posición en el Índice de madurez de Datos Abiertos 2019

04 diciembre 2019

Ya se encuentra disponible el informe Open Data Maturity in Europe 2019 que elabora el Portal de Datos Europeo.

En el informe Open Data Maturity in Europe 2019  se analizan una serie de indicadores para medir la madurez de los datos abiertos en toda Europa. Estos indicadores cubren el nivel de desarrollo de las políticas nacionales que promueven los datos abiertos, una evaluación de las características disponibles en los portales de datos nacionales, así como el impacto y la calidad de los datos abiertos.

España se sitúa en segunda posición en este índice, a poca distancia de Irlanda y seguida de Francia. Los tres países conservan su posición de liderazgo en Europa, igual que el año anterior.

Además, el informe agrupa a los países analizados en torno a 4 grupos de madurez: marcadores de tendencias (Trend-setter), donde está España, seguidores avanzados (Fast-trackers), seguidores (Followers) y principiantes (beginners).

España se encuentra por encima de la media europea en los cuatro indicadores analizados. Destaca la plena madurez que alcanza en el indicador sobre el impacto de los datos abiertos, donde obtiene la máxima puntuación. También cabe resaltar que ocupa la primera posición en la madurez del portal de datos abiertos.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios