accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Accesible Europe 2019

  • Corinthia Hotel St George. St George’s Bay Paceville, St Julian’s. Malta
  • 04 diciembre 2019 - 06 diciembre 2019
  • 08:30

Este evento está organizado conjuntamente por la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Comisión Europea, además de la Secretaría Parlamentaria para Personas con Discapacidad y Envejecimiento Activo (PSDAA).

Accessible Europe se lleva a cabo dentro del marco de la Iniciativa Regional para Europa sobre Accesibilidad, asequibilidad y desarrollo de habilidades para todos para garantizar la inclusión digital y el desarrollo sostenible adoptado por la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones de 2017.

Esta iniciativa regional tiene como objetivo cerrar la brecha digital y equipar a todos los grupos de la sociedad, incluidas las personas con discapacidad y otros grupos de personas con necesidades específicas, para aprovechar las TIC, permitiendo el desarrollo de capacidades en habilidades digitales.  

En este contexto, el Foro se centrará en promover aún más el desarrollo de la accesibilidad en los países e instituciones, a través del esfuerzo colectivo y la cooperación de las partes interesadas y mediante el intercambio de resultados exitosos de los proyectos e iniciativas implementados, con el fin de intercambiar recursos y soluciones y hacer que Región europea una sociedad más inclusiva. 

Las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son de vital importancia para el empoderamiento de las personas y para promover políticas de accesibilidad. 

El evento resaltará la importancia de unir esfuerzos para eliminar barreras y permitir el desarrollo humano y la inclusión social de las personas con discapacidad y otros grupos de personas con necesidades específicas, ya sea a través de la cooperación, el desarrollo de programas y proyectos, y generar asociaciones y capacitación. 

En línea con lo anterior, la UIT y la CE han unido esfuerzos para alentar a los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, la academia y otras partes interesadas a promover la accesibilidad de las TIC a fin de crear oportunidades justas e iguales para todas las personas y apoyar una agenda de desarrollo regional mediante el tratamiento Accesibilidad a las TIC para personas con necesidades específicas y, en particular, personas con discapacidad, como un tema de desarrollo transversal.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)