accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

I Jornada "Los compromisos sociales de la nueva ley de contratos del sector público”

  • Salón de Actos de la Torre Ilunion. c/ Albacete, 3. Madrid
  • 27 febrero 2018
  • 09:30

Bajo el subtítulo "Una oportunidad de fomento de empleo de trabajadores con discapacidad" se presenta esta jornada que aborda la nueva Ley de Contratación Pública desde el punto de vista de la discapacidad y el compromiso social.

La Ley tiene como objetivo fundamental implementar en España una contratación pública socialmente responsable. Para ello, introduce como finalidad de la contratación pública el cumplimiento de principios de integridad y promoción de aspectos sociales como medio de lograr la transparencia, igualdad, concurrencia y una mejor relación calidad precio. Para ello ha introducido novedades dirigidas a la consecución de todos ellos.

La nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, entre otras cuestiones introduce la prohibición de contratar con el Sector Publico a aquellas empresas de más de 50 empleados que no cumplan con la cuota legal del 2% de personas con discapacidad en sus plantillas, la posibilidad de incorporar de manera transversal y preceptiva cláusulas sociales así como la reserva de un porcentaje mínimo de determinadas actividades a Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción

Durante la jornada analizaremos las principales novedades de la Ley en cuanto a sus aspectos sociales, su aplicación práctica como medio de implementar y desarrollar la responsabilidad social de empresas y sector público y cómo este reto puede convertirse en una gran oportunidad para la promoción e igualdad de los colectivos más desfavorecidos.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Contratación