Semana de la Administración Abierta

• Las actividades tienen lugar en todo el territorio español
  • 27 junio 2022 - 01 julio 2022

La Semana de la Administración Abierta es una iniciativa impulsada a nivel mundial por la  Alianza para el Gobierno Abierto(Abre en nueva ventana)  (Abre en nueva ventana) (Open Gov Week), que en 2022 se va a celebrar entre el 27 de junio y 1 de julio.

Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

En nuestro país, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro Abierto.

Este año se celebran eventos de carácter virtual, semipresencial y presencial en torno a:

• ​Procesos participativos (lanzamiento de consultas u otros procesos)
  • Entrevistas
  • Webinars / Seminarios
  • Debates / Coloquios
  • Presentación de publicaciones, campañas de publicidad, contenidos virtuales (sitio web, aplicaciones, etc.)
  • Concursos / Hackathon
  • Jornadas de puertas abiertas, rutas guiadas

Las actividades(Abre en nueva ventana) tienen lugar en todo el territorio español, a iniciativa tanto de las distintas Administraciones Públicas como de la Sociedad Civil y otros interesados.

Consultar el mapa de eventos(Abre en nueva ventana)

El plazo máximo para la inscripción de eventos finaliza el 15 de junio.

Información para los organizadores de actividades/eventos 2022:

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios