accesskey_mod_content

Unió Europea

  • Opinar
  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Comissió Europea – DGIT.

  • Programa ISA(Obri en nova finestra) : La Decisión 922/2009/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009 relativa a las soluciones de interoperabilidad para las administraciones públicas europeas (ISA) es la base legal del Programa ISA en el período 2010-2015, para apoyar la cooperación entre las AA.PP. europeas con el fin de posibilitar la prestación de servicios públicos electrónicos que apoyen la aplicación de políticas y actividades comunitarias. El Comité ISA asiste a la Comisión, Dirección General de Informática, en la ejecución del Programa ISA.
  • CIO Network: Red informal de intercambio de experiencias, conocimiento y buenas prácticas entre responsables TIC de las Administraciones Públicas nacionales de los Estados miembros y países asociados de la Unión Europea.

Comissió Europea – DGCONNECT(Obri en nova finestra) .

  • Digital Agenda for Europe High Level Group (HLG): Grupo de trabajo de la Comisión Europea referido a la Gobernanza de la Agenda Digital y la oordinación de iniciativas en EE.MM. para consecución de sus objetivos.
  • eGovernment Action Pla HLG: tiene por finalidad asesorar a la Comisión Europea en las actuaciones en materia de administración electrónica a nivel Europeo, está compuesto por representantes de los distintos países y se reúne periódicamente para consensuar las políticas europeas en esta materia. Su origen se remonta al año 2004 cuando se crea en la DGINFSO de la Comisión Europea una unidad encargada del desarrollo de la administración electrónica en Europa y al Plan de Acción i2010.
  • Projectes CIP(Obri en nova finestra) : El programa CIP naix de la Decisió 1639/2006/CE del Parlament Europeu i del Consell de 24 d'octubre de 2006 establint un Programa Marque per a la competitivitat i la innovació des de 2007 fins a 2013. Té per objecte estimular una major penetració de servicis innovadors basats en les TIC i l'aprofitament dels continguts digitals en tota Europa pels ciutadans, els governs i les empreses, especialment les PIME. Pot consultar més informació sobre este tema en: " Projectes CIP amb participació espanyola ".
  • EUgo Network(Obri en nova finestra) : es va crear a partir del grup d'experts per a la implementació dels PSC a proposta de la DG Internal Market & Services que és qui presidix totes les reunions. La seua creació com a grup de treball permanent en el 2009 té com a objectiu el seguiment i millora dels PSC cap al que s'ha denominat PSC de 2ª generació arreplegat en l'Agenda Digital i en el Pla Europeu 2011-2015.

Consell de la Unió Europea.

  • Grup de Treball de Telecomunicacions i Societat de la Informació: El grup de treball del Consell de la UE de telecomunicacions i de servicis de la societat de la informació examina les propostes legislatives de la Comissió relacionades amb qüestions tals com l'ús de telecomunicacions en l'Administració, la seguretat de la informació, la protecció de dades de caràcter personal, els servicis de la societat de la informació i de l'administració electrònica.