accesskey_mod_content

Planes estratégicos en la Comunitat Valenciana

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Responsables y colaboradores en el gobierno de la administración digital

Generalitat Valenciana. Consellería de Hacienda y Modelo Económico

La Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) (Abre en nueva ventana) dependiente de la Consellería de Hacienda y Modelo Económico asume las funciones en materia de modernización de la Administración, seguridad de la información, planificación, coordinación, autorización y control de las tecnologías de la información, las telecomunicaciones y comunicaciones corporativas y la teleadministración de la Generalitat.

Otros portales y documentos relacionados con la administración digital

Se trata de contenidos difundidos en portales del gobierno autonómico. No se realiza un recopilatorio exhaustivo de esta materia.

Plan Estratégico de la Generalitat Valenciana en Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (2016-2020)

01 agosto 2016

Promovido por: Generalitat Valenciana. Conselleria de Hacienda y Modelo Económico
Publicado en web: Consellería de Hacienda y Modelo Económico. (DGTIC)(Abre en nueva ventana) ,agosto de 2016, 1 PDF de 109 p. impresas. Se ofrece también un Resumen ejecutivo del Plan (PDF) de 32 p. impresas. 

  • NOTA: El Plan Estratégico de la Generalitat en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (2016-2020) formaliza la estrategia que va a seguir la Dirección General de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) en una hoja de ruta hasta 2020, diseñada para digitalizar la Administración valenciana, fortalecer el sector TIC de la Comunitat y ofrecer servicios públicos digitales de calidad.

  • El plan se articula en torno a 3 ejes estratégicos: 1. Administración innovadora, eficiente y consciente; 2. Servicios modernos, seguros, inclusivos e integrados que hagan realidad la transformación digital de la Administración; 3. Fortalecimiento del sector TIC y la transformación del modelo productivo, mejorando la atención a la sociedad civil y la relación con el mundo académico.Estos tres ejes, a su vez, se definen en 19 objetivos desarrollados mediante 228 acciones y más de 350 actividades concretas.

  • Actualizado como GEN DIGITAL 2025

  • Otros planes anteriores: Plan Estratégico de Innovación y Mejora de la Administración de la Generalitat 2014-2016 (PDF)(Abre en nueva ventana) y Plan SIRCA-2 de simplificación y Reducción de Cargas Administrativas (PDF) (Abre en nueva ventana)

  • Servicios electrónicos
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios