accesskey_mod_content

La guía "Organización y gestión para la seguridad de las TIC" se actualiza

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 enero 2021

El CCN-CERT ha actualizado la Guía CCN-STIC-201, en la que se desarrolla un marco de referencia para establecer las responsabilidades generales en la gobernanza y gestión de la seguridad de los sistemas de información de las organizaciones que manejan información clasificada.

El CERT, del Centro Criptológico Nacional(Abre en nueva ventana) , ha actualizado su Guía CCN-STIC-201 Organización y gestión para la seguridad de las TIC(Abre en nueva ventana) . En este documento se desarrolla un marco de referencia que establezca las responsabilidades generales en la gobernanza y gestión de la seguridad de los sistemas de información de las organizaciones que manejan información clasificada, presentando las figuras o roles más significativos que asuman dichas responsabilidades.

En la guía se establecen unas pautas de carácter general que son aplicables a todas las entidades del sector público y del sector privado que les aportan soluciones o les prestan servicios. En este sentido, cada organización debe adaptarlas a su ámbito, naturaleza, competencias y entorno singular.

  • Seguridad