accesskey_mod_content

Aprobada la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 abril 2019

En la última reunión del Consejo de Seguridad Nacional de esta legislatura, celebrada el pasado 12 de abril, se aprobaron las estrategias nacionales de seguridad aeroespacial, de protección civil y de ciberseguridad, con el consenso de las CCAA y con aportaciones de expertos de los ámbitos público y empresarial.

El Secretario de Estado Director del  Centro Nacional de Inteligencia(Abre en nueva ventana) presentó la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019, que revisa la de 2013 y afronta los nuevos desafíos que surgen en este ámbito que se encuentra en permanente evolución debido al desarrollo tecnológico. Esta estrategia también prevé la creación de un novedoso Foro Nacional de Ciberseguridad, que conjuga la colaboración de los sectores público y privado.

Además, se presentó un informe sobre la seguridad de los procesos electorales y las actuaciones puestas en marcha derivadas de la recomendación de la Comisión Europea para garantizar la seguridad física y de la información, redes y sistemas en los procesos electorales que se producirán en diferentes países de la UE. Para ello, se ha creado la Red de Coordinación para la Seguridad en Procesos Electorales, cuyo objetivo es garantizar el desarrollo del proceso electoral, salvaguardar los datos personales, atender al riesgo de ciberataques, y combatir la desinformación.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Seguridad