accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Jornada los Datos en las Administraciones Locales 20/30

  • online
  • 09 marzo 2021
  • 09:30

El Ayuntamiento de Alcobendas y el Instituto para la Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública (ITCIP) con el apoyo de la FEMP, convocan una jornada dedicada a ofrecer una visión amplia de los proyectos que las administraciones locales innovadoras están desarrollando alrededor del mundo del Dato, el llamado petróleo del Siglo XXI.

El Dato está adquiriendo un protagonismo creciente y las entidades locales no son ajenas a ello. El dato permite conocer, analizar, controlar, predecir, mejorar y avanzar en un más eficiente y mejor servicio a los ciudadanos, y colaborar a crear servicios y gestionar infraestructuras innovadoras.

La FEMP, a través de su Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana, es pionera en el avance de la Apertura de datos de las Administraciones Locales. El Ayuntamiento de Alcobendas coordina el grupo de datos de la RED y está adherido a la Carta Internacional de Datos Abiertos, reforzando su compromiso con la divulgación del mundo del Dato y la apuesta por hacer las AAPP más abiertas y transparentes. La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), trabaja en la creación de grandes bancos de datos en su proyecto de Ciudades Inteligentes y Sostenibles. Por su parte, el ITCIP en colaboración con la Diputación de Córdoba y con el apoyo de Oracle arrancó su compromiso con el mundo del Dato en la primera jornada para el sector celebrada el pasado 1 de diciembre.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)