accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

SEMIC 2019

  • Finlandia Hall, Mannerheimintie 13 e, 00100 Helsinki
  • 21 octubre 2019
  • 8:30

La  novena edición de SEMIC , la conferencia anual de interoperabilidad semántica , tendrá lugar en Helsinki, Finlandia, el 21 de octubre de 2019

El evento, organizado por el Programa ISA² de la Comisión Europea en colaboración con la Presidencia finlandesa del Consejo de la UE, reunirá a responsables políticos, profesionales de TI e investigadores interesados ​​en temas relacionados con la interoperabilidad semántica para las administraciones públicas.

El tema de SEMIC 2019 es "Vinculación de espacios de datos para ciudadanos".

SEMIC 2019 explorará la idea de  los espacios de datos transeuropeos  disponibles para las administraciones públicas. Estos espacios crean un marco para experimentar e implementar servicios públicos digitales transfronterizos interoperables.

La novena edición de SEMIC mostrará cómo las administraciones públicas conectan estos espacios de datos, cooperan y crean conjuntamente soluciones para  servicios públicos digitales innovadores y centrados en el ciudadano .

Los participantes de SEMIC 2019 descubrirán dos ángulos de cómo la interoperabilidad semántica entra en juego en los espacios de datos transeuropeos. En primer lugar, destacaremos las  oportunidades de las tecnologías innovadoras para las administraciones públicas digitales, con un enfoque en la inteligencia artificial . En segundo lugar, compartiremos  historias de la vida real sobre la transferencia de información  entre las administraciones públicas en Europa y el mundo habilitada por las tecnologías semánticas.

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)