accesskey_mod_content

Eventos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos

  • Palacio de Congresos (Recinto ferial Luis Adaro) Gijón, Asturias, Spain
  • 12 febrero 2015

“La rendición de cuentas a través de los datos…”

El próximo 12 de febrero de 2015, CTIC Centro Tecnológico organiza en Gijón la Primera Conferencia Internacional sobre Transparencia y Datos Abiertos.

El mercado de los datos abarca a todos los sectores de actividad, tanto gubernamentales como privados, y su potencial de crecimiento es exponencial.

Así, los datos se constituyen como uno de los Fundamentos de la web del futuro, que pasa a convertirse ya en la ‘Web de los datos’.

En anteriores conferencias sobre los fundamentos de la Web organizadas por CTIC, participaron ponentes de talla mundial como Tim Berners Lee, Vinton Cerf, Jakob Nielsen o Jeffrey Zeldman, y para esta edición de 2015 está confirmada ya la presencia de conferenciantes del máximo nivel procedentes de diversos países.

El objetivo de la conferencia es establecer un foro de discusión sobre la transparencia de los gobiernos y de las organizaciones privadas, los datos abiertos, la reutilización de los mismos y las tecnologías asociadas a ellos (open data, big data, web de la cosas, etc.) a través de ponencias, mesas redondas y sesiones de networking.

Inscripción

Si eres funcionario de la administración local o autonómica del Principado de Asturias utiliza el formulario de inscripción para funcionarios. En caso contrario utiliza este formulario de inscripción (Cuota de inscripción: 100 Euros + IVA).

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios